Acerca de Telarañas...

Sin la ayuda de blogeros consumados,
sin alardes de saber que hay entre manos,
sin enlaces musicales y sin videos,
sólo letras, verso y prosa depravados.

Sin fotos de vacaciones recientes,
sin tutear a los desconocidos,
sin chaquetas de cuero, rebecas de lino,
sólo tertulianos, locos inconscientes.

Sin incidir mucho en lo profesional,
sin contar penurias de lo acontecido,
sin rezar cual monja, lo que no he vivido,
sólo presunciones, nada personal.

Sin entrar al trapo de los que critican
sin otra intención que la de humillar,
sin contar visitas hasta hacer millar,
sólo diversión, no escribir por publicar.


jueves, 18 de diciembre de 2008

Carta abierta a la Madre amiga.

"Alguno,de entre unos y otros,habrá que se salven de la quema.Una crítica muy exacerbada de ambos poderes,el político y el eclesial...A veces es tan injusta la realidad como la visión que se tiene de ella.Dicho esto desde el respeto de una agnóstica de pro. En cuanto a los polícos,los hay muy preocupados por la sociedad que les ha tocado vivir,pero a veces atados de pies y manos por sus propios partidos...Es una pena que los libres de espíritu,sólo podamos aportar críticas (aunque sean constructivas)...puesto que no encajamos en el engranaje y la disciplina, que por desgracia ,impone la POLITICA. un saludo"

En cuanto al ¿poder? eclesial.

Lo cierto es que se puede alargar el tema demasiado. Trataré de comprimirlo. Hay demasiados problemas importantes en el mundo como para preocuparse por las vanalidades que se preocupan. Es abochornante pensar que un niño muere cada medio minuto en Mali a consecuencia de malaria y la iglesia emprende una cruzada particular y denigrante contra la camiseta del Huesca. La esperanza de vida en África ronda los treinta años, y ellos siguen horrorizados porque los homosexuales y las lesbianas tratan de adoptar hijos de paises subdesarrollados para darles una vida mejor. Nos intentar hacer llegar un mensaje de no utilización de métodos anticonceptivos mientras las tasas de sida en España aumentan año a año. Están en contra del aborto. Es muy fácil destar en contra cuando ellos no tienen la obligación de mantener una familia con mil euros al mes. Cuando ellos prediquen con el ejemplo y sean capaces de mantener a "todos los hijos que nos de Diós" en una sociedad consumista como la nuestra, con un sueldo como el de la mayoría, entonces se podrá empezar a creer en sus mensajes. Quizás haya gente que se salve de la quema, pero el tema se alargaría mucho más si hablasemos de casos particulares. Hay que generalizar puesto que la Iglesia envía un mensaje general, y ese mensaje, en cualquier ámbito de nuestra sociedad es caduco, trasnochado y viciado. Como pueden promulgar el celibato y cada vez se conocen más casos de sacerdotes católicos de todo e mundo que cometen abusos contra menores? El celibato es una imposición antinatura, y claro, por algún lado tiene que explotar. Antes el poder eclesial si era un poder, y además duro y temido. Ahora, ese poder ha dejado de ser tal, y la gente no tiene miedo a denunciar a los hipócritas sacerdotes que promulgan unos valores y después se los pasan por el forro. Podría seguir, pero me sigue quedando el otro PODER, el ¿político?.

Más de lo mismo. No me vale que los que se salvan de la quema sean aquellos que no tienen poder de decisión. Como queda demostrado, cada día en las noticias, tenemos casos de corrupción, prevaricación, cohecho, malversación, apropiación indevida, etc, etc, etc. Da igual que en sus solapas cuelguen pins de gaviotas, de rosas, hoces y martillos, o banderas nacionalistas. Aquí nos encontramos en la peor de las junglas, y "el que más chufle, capador". El mensaje que nos mandan los políticos es claro. He llegado al poder, me la traen floja los valores de mi partido, y voy a robar a manos llenas cuanto más tiempo mejor. voy a aprovecharme de mi cargo, cuanto más tiempo mejor, y si luego acabo en la cárcel, pago una fianza de la enésima parte de lo que me he llevado y a disfrutar del resto. Los políticos velan por sus intereses, y no por los de los que le votamos. Si lo hicieran, en el mismo momento en el que el Banco Central Europeo, bajó el precio del dinero a una cota jamás conocida, el gobierno debería haber obligado a los bancos a la revisión inmediata de hipotecas, de intereses, etc, etc y si el gobierno no lo hacía, la oposición debería haber obligado al gobierno a que obligara a los bancos a hacerlo. De aquí a que se revisen las hipotecas, quien se está aprovechando de la bajada del precio del dinero? Los bancos, que ganarán muchísimo dinero a costa de las hipotecas a intereses elevados que no serán revisadas hasta dentro de seis meses o un año, y ellos seguirán cobrando los mismos intereses que cobraban cuando el precio del dinero era superior. es porque el interés del político no está en quien le vota, sino en quien le paga, y éstos son los bancos, no los votantes. Que me voy del tema. Si el gobiero y la oposición velaran por nosotros, se habrían encargado de solucionar ésto, y no estarían enfrascados en una lucha congresista y diPUTAdista donde la oposición acusa al gobierno de bajarse los pantalones con los nacionalistas, y el gobierno responde que "jo... vosotros también lo hicistéis con coalición canaria y convergencia y unión"... Abrazos a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia y mi osadía de opinar... no tengo palabras... un saludo.

Anónimo dijo...

AHHH os deseo a TOD@S una muyyyy FELIZ NAVIDAD...y un "llevadero" año 2009 , un abrazo.

Jesus dijo...

FELIZ NAVIDAD..... aunque por adornos tengamos telarañas en el árbol......
Un abrazo fuerte Orly.

Repetir no es redundar, que es reiterar.

Reitero que lo que pienso, es redundar en lo que repito, y si repito lo que redundo y redundo en lo que pienso, reitero lo que no digo.