Acerca de Telarañas...

Sin la ayuda de blogeros consumados,
sin alardes de saber que hay entre manos,
sin enlaces musicales y sin videos,
sólo letras, verso y prosa depravados.

Sin fotos de vacaciones recientes,
sin tutear a los desconocidos,
sin chaquetas de cuero, rebecas de lino,
sólo tertulianos, locos inconscientes.

Sin incidir mucho en lo profesional,
sin contar penurias de lo acontecido,
sin rezar cual monja, lo que no he vivido,
sólo presunciones, nada personal.

Sin entrar al trapo de los que critican
sin otra intención que la de humillar,
sin contar visitas hasta hacer millar,
sólo diversión, no escribir por publicar.


miércoles, 30 de junio de 2010

Del castillo humano, a la gloria mundial.




Así celebraba la roja el gol a Portugal. El epicentro, Villa, obseso del gol, lleva cuatro de los cinco que atesora España en el Mundial del continente negro. y coronando el castillo, Piqué el eje de una zaga que rebosa fuerza, rapidez, toque, clase y hambre por demostrar que la Euro 2008, no fue flor de un día. España, custodiaba en esta imágen a Villa como si del tesoro más preciado se tratase, lo arropaba, lo abrazaba para que nada malo le pueda pasar, y nos lleve hasta alzar la copa del mundo, la ansiada copa mundial. Torres, es menos Torres cuando se queda sin el poderío físico que le hace mortal, Casillas algo nervioso, pero también achacable a todos los arqueros de este mundial. Ramos sube la banda con el poderío del que sabe la fuerza que tiene y se ha quitado la presión de ser cuestionado, Iniesta, va llegando al excelso ritmo que también le costó llegar en la Euro, por problemas estomacales, Busquets, otro ejemplo de la factoría de la Masía... ese ansiado ADN que buscan por todo el mundo y que reside en Barcelona como autóctono, Capdevila tirando de un oficio tremendo sabiendo que no ha llegado en plenitud física, Llorente, otro novato como Busquets que parece que lleve doscientos partidos con la zamarra nacional, Xabi Alonso apoyando en el centro del campo, bregando entre la defensa y el medio campo e incorporándose al ataque. Puyol, otro de los que debería ser clonado y es inexpugnable en defensa. Y nos queda Xavi, el Sr. Hernández, y pudiendo decir muchas cosas de él, me quedo con un párrafo del un artículo del país digital que resume lo que todos quisiéramos decir de Xavi.

"Pero apareció Xavi .No se sabe cómo, pero Xavi siempre está solo para recibir el balón. No hay un jugador en el mundo que interprete mejor el juego interior, tanto para distribuir como para apoyar. Pocas veces se acerca hacia la pelota, busca la posición por detrás de la línea de presión del contrario y su maniobra para encarar la defensa rival y estar en disposición de tirar el pase es insuperable."

"Xavi demostró que ni es una rémora ni está fuera de forma. No hay uno como él y, desgraciadamente, no lo habrá nunca."

"Xavi debería explicar cómo vio al Guaje porque una cosa es que insista en que en la cantera azulgrana le educaron con ejercicios para tener una visión periférica del juego y otra, distinta, que lleve una parabólica entre ceja y ceja."

"Emili Rocart, fisioterapeuta del Barça, bautizó como la pelopina, esa extraña suerte que le sirve para controlar y girarse al mismo tiempo para descubrir una línea de apoyo que no había visto nadie, salvo él, lógicamente."
Por supuesto, fue elegido el mejor jugador del partido.

Con esta selección, la  Copa del Mundo nos queda algo más cerca.

No hay comentarios:

Repetir no es redundar, que es reiterar.

Reitero que lo que pienso, es redundar en lo que repito, y si repito lo que redundo y redundo en lo que pienso, reitero lo que no digo.